Cierra Totolac desfile del FIT 2019

Totolac en el desfile del FIT
Cierra Totolac desfile del Festival Internacional de Títeres

El contingente de la Dirección de Cultura del municipio de Totolac fue el encargado de cerrar con broche de oro el desfile alusivo al Festival Internacional del Títere «Rosete Aranda» en su edición 2019, que se realizó por las principales calles de la ciudad de Tlaxcala el pasado domingo 13 de octubre.

Durante el recorrido participaron 50 contingentes conformados por grupos titiriteros locales, nacionales e internacionales; dependencias estatales, instituciones educativas, municipios, ballets folklóricos y empresas, teniendo como fondo la tradicional canción que identifica al Festival y ante la mirada expectante de las familias que se dieron cita desde temprana hora para encontrar el mejor lugar desde donde disfrutar del desfile.

Las principales temáticas que los asistentes pudieron disfrutaron fueron por supuesto los personajes alusivos al festival, así como imágenes relativas a las tradiciones de día de muertos y a la fiesta de todos los santos próxima a realizarse y de gran relevancia en la zona centro del estado.

Cabe mencionar que el municipio de Totolac destaca por sus arraigadas tradiciones que cobran un particular brillo durante el carnaval previo a la semana santa, así como en estas fechas. También es conocido por el llamado «Pan de Feria» realizado por los artesanos panaderos de la región.

>>>  Visitaron La Malinche más de 15 mil personas; se brindó seguridad: SSC