Trasladan vía aérea a lesionado por quemaduras de pólvora en Sanctórum

*El helicóptero Bell 407 llevó a un varón de 54 años de edad al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango del Edomex

El gobierno de Tlaxcala, a través del Sector Salud, realizó el traslado aéreo de Gregorio Trinidad N., de 54 años de edad, al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, Estado de México, con el helicóptero Bell 407, matrícula XC–LKW, para la atención especializada, luego de las quemaduras que recibió en el 50 por ciento de su cuerpo, tras incendiarse un molino de aluminio que era utilizado para la producción de material destinado a la pirotecnia en Sanctórum.

La operación estuvo a cargo del personal médico profesional y calificado del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) y del Sector Salud, debido a que realizó todo el proceso de atención inicial, estabilización del paciente, estudios especiales iniciales en el Hospital IMSS–Bienestar de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”.

Debido a que el varón de 54 años presentó quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, el gobierno estatal realizó las gestiones de traslado este día del paciente para atender su salud con servicios especializados en la Ciudad de México (CDMX). Por lo que Gregorio Trinidad N., es atendido en el hospital y por el personal médico de alta especialidad con la intención de que pueda recuperar su salud.

Con estas acciones se privilegia la salud de la población y se refrenda el compromiso por mejorar la atención médica, con servicios de calidez, calidad y gratuidad.

>>>  SEDECO, CANACO anuncian Buen fin 2021