Emiten convocatoria para recibir Plantillas Ortopédicas infantiles

*El miércoles 6 de septiembre, de 12:00 a 14:00 horas, la dependencia recibirá la documentación para que infantes reciban el apoyo gratuito

Para prevenir, disminuir y erradicar la incidencia de defecto postural, pie plano, pie cavo y fascitis plantar entre la comunidad escolar, la Secretaría de Bienestar desarrolla el programa “Plantilla Ortopédica Infantil”, que entrega gratuitamente estos insumos a niñas y niños tlaxcaltecas de 3 a 12 años de edad.

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona dio a conocer que a través de la Dirección de Bienestar Integral se realizará una jornada de atención, este miércoles 6 de septiembre, para identificar a infantes en edad escolar candidatos a recibir los apoyos.

“Queremos apoyar en la economía de familias que tienen hijos o hijas con alteraciones en los pies, que su tratamiento no represente un gasto para ellos y mejorar la calidad de vida de los infantes”, afirmó.

Álvarez Corona detalló que los padres de familia que deseen que sus hijas o hijos sean beneficiarios de este programa deberán acudir al estacionamiento de la Secretaría de Bienestar, ubicada en la calle Miguel Hidalgo y Costilla, número 36, colonia Centro, en la capital del estado, en un horario de 12:00 a 14:00 horas.

Los documentos que deben presentar las personas interesadas en inscribirse en el programa “Plantilla Ortopédica Infantil” son: copia del INE del padre de familia o tutor ampliada al 200 por ciento, CURP del infante beneficiario, comprobante de domicilio (CFE, teléfono, agua o predial), además de una fotografía de la niña o niño de cuerpo completo impresa a color en hoja tamaño carta.

Cabe señalar que la entrega de plantillas ortopédicas forma parte de los 23 beneficios que ofrece el programa Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad, que opera la Secretaría de Bienestar, y que este año beneficiará a 2 mil 550 niñas y niños de todo el estado que presentan alteraciones en los pies.

>>>  Inicia Ayuntamiento de Tlaxcala la reubicación de comerciantes informales

El trámite es gratuito y para mayores informes y dudas pueden llamar al número telefónico 241 159 70 14 con la terapeuta–física, Angélica Guarneros.