Marco Mena entregó Imagen Urbana de la Magdalena Tlaltelulco por 38.5 mdp

En el municipio de la Magdalena Tlaltelulco el Gobernador Marco Mena entregó la imagen urbana, una obra que mejora la apariencia del primer cuadro municipal para la cual se invirtieron 38.5 millones de pesos que beneficiará a 18 mil 873 habitantes.

El gobernador señaló que se respaldará a la mejora de la imagen de los municipios para mejorar la condición de vida de las familias, esto como parte del Tour de Obras que se realizará a lo largo del año 2019.

Corte de listón para la entrega de la imagen urbana en la Magdalena Tlaltelulco

Especificó que la mejora de la imagen urbana de las comunidades contribuirá a que estas establezcan un vinculo tanto para los habitantes como para los visitantes, además de que se pueden establecer vínculos comerciales.

Marco Mena detalló que estas obras se traducen en beneficios directos para la ciudadanía, además de que -de manera complementaria-, se desarrollan proyectos de gran impacto social para el estado.

Arcos y paneles solares como parte de la rehabilitación y modernización del primer cuadro municipal de la Magdalena Tlaltelulco.

Estableció que por ello se ha optado por la rehabilitación de la carretera Tlaxcala-Apizaco, la construcción del Nuevo Hospital General de Tlaxcala y la modernización del Estadio Tlahuicole.

Explicó en Tlaxcala hay 74 mil personas en situación de pobreza extrema, en donde casi la mitad vive en 13 municipios de la entidad, por lo que -pese a los recortes presupuestales- pondrá en marcha el programa «Súperate».

Dicho programa permitirá a tender a las personas que se encuentran en dicha situación, además de que se prevé ampliar su cobertura para posteriormente atender a familias en situación de vulnerabilidad.

Cabe señalar que la entrega de la imagen urbana de La Magdalena Tlaltelulco forma parte de la estrategia que desarrolla la Administración Estatal para consolidar la obra pública en municipios y comunidades que mejoren las condiciones de vida de las familias.

>>>  Brinda SESA más de siete mil capacitaciones por Covid-19

Francisco Javier Romero Ahuactzi, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), explicó que los trabajos de mejoramiento consistieron de dos mil 398 metros cuadrados de fachadas, la rehabilitación de 920 metros lineales de la red de agua potable.

Además de la construcción de dos mil 507 metros lineales de guarniciones y banquetas, la colocación de 12 mil 42 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico y 45 lámparas de alumbrado solar, así como señalamientos y mobiliario urbano.

Detalló que, a través de los fondos Metropolitano y de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, se rehabilitó el acceso principal, el quiosco del primer cuadro del municipio, y se realizaron acciones complementarias como la canalización de la red de energía eléctrica subterránea y de teléfono.

Al evento asistieron también Rubén Pluma Morales, Presidente Municipal de La Magdalena Tlaltelulco; Martha Flores George, Presidenta del DIF Municipal y Georgina Mendieta Sandoval, beneficiaria.

Texto y fotos: Melisa Ortega