Marco Mena entregó puente vehicular en La Trinidad Tenexyecac

El gobernador del estado, Marco Mena, encabezó la entrega del puente vehicular ubicado en La Trinidad Tenexyecac, en el municipio de Ixtacuixtla, el cual tuvo una inversión de nueve millones 180 mil pesos y  beneficiará a más de dos mil habitantes.

Posterior al corte de listón, el gobernador destacó que dichas acciones son parte del compromiso de mantener al estado de Tlaxcala como una entidad sin deuda pública, para invertir en mejor infraestructura que permita un mayor movimiento en la economía para el beneficio de las familias.

Corte de listón a cargo de Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi; Félix Corona Roldán, beneficiaria de la obra; Marco Mena, gobernador del Estado y Rafael Zambrano Cervantes, Presidente Municipal de Ixtacuixtla.

Señaló que esta nueva infraestructura, que sustituyó al antiguo puente que quedó intransitable debido a una inundación, agiliza el traslado de los habitantes en los diferentes puntos de la comunidad y el municipio.

Por otro lado, Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), indicó que la entrega del puente es producto de una gestión de varios años por parte de los habitantes de la comunidad.

Explicó que el puente cuenta con una estructura de siete trabes de concreto con una longitud de 20 metros y un ancho de calzada de 11.6 metros; además, se pavimentaron además 105 metros de calle con concreto asfáltico, se construyeron 197 metros cuadrados de banquetas y se colocaron ocho lámparas.

En tanto Rafael Zambrano Cervantes, Presidente Municipal de Ixtacuixtla, agradeció el apoyo de la administración estatal, ya que sin su ayuda la obra no se hubiera llevado a cabo.

Abundó que  ello significaría disponer de casi el 65 por ciento del presupuesto total de obra pública con el que cuenta el Ayuntamiento para las 23 comunidades que lo conforman.

>>>  Campaña de Servicios Integrales del ITJ atendió a más de 400 jóvenes de Ixtacuixtla

Al evento acudieron Félix Corona Roldán, beneficiaria de la obra, así como Georgina Beatriz Luna Sánchez, Presidenta Honorífica del DIF Municipal de Ixtacuixtla y Delfino Pérez Sánchez, Presidente de Comunidad de La Trinidad Tenexyecac.

Texto y fotos: Melisa Ortega