Chiles en nogada de 50 pesos

Doña María Elena, originaria del municipio de Ixtacuixtla en Tlaxcala, es productora de capsicum annuum, también conocido como ‘chile poblano’, el cual comercia en diferentes regiones de la entidad, en el caso de Tlaxcala, aprovecha este producto para venderlo en forma de chile en nogada.

Y es que, en esta temporada en la que restauranteros aprovechan la frescura de la nuez para darle un mejor sabor a la salsa de nogada – la cual posee un precio elevado-, doña Elena comercia dicho platillo, relleno de picadillo de carne, verduras y acitrón, a 50 pesos cada uno, precio que para los transeúntes les es difícil de creer.

Sin embargo, ella se toma el tiempo necesario para detallar que dicho precio se debe a que el chile, al ser un producto cosechado por ella misma, tiene un mejor precio, y además la calidad y el sabor del chile en nogada que ella comercia ha logrado que se gane a los incrédulos clientes, quienes regresan por un platillo más.

Se le puede encontrar durante el día en la Avenida Benito Juárez, frente a la Plaza de la Constitución, en la esquina del conocido ‘Portal grande’.

Texto y fotos: Melisa Ortega

>>>  Rehabilita Secoduvi carretera Benito Juárez - Hueyotlipan