Marco Mena inauguró Walmart Supercenter de la Plaza Parque Vértice

El Gobernador Marco Mena inauguró la nueva tienda Walmart Supercenter de Tlaxcala, la cual requirió de una inversión de 212 millones de pesos y generará 200 empleos directos y más de 100 indirectos a las familias del estado.

Acompañado por directivos de Walmart en México y Centroamérica, el Gobernador destacó que en Tlaxcala se ha incrementado la inversión extranjera y nacional, la cual alcanza la cifra de mil 200 millones de dólares.

Durante la ceremonia inaugural en la Plaza Parque Vértice de la capital tlaxcalteca, Marco Mena indicó que la apertura de tiendas como Walmart, es uno de los mejores símbolos del clima de inversión que existe en Tlaxcala y de las características de su economía.

Durante su discurso, refrendó el compromiso de su gestión para respaldar los proyectos de empresarios y emprendedores, así como facilitar la consolidación de inversiones para mantener la tendencia de crecimiento en rubros como el empleo formal.

Mientras dio la bienvenida a los inversionistas, el gobernador señaló que la Plaza Parque Vértice es un proyecto exitoso que se ha materializado, que brindará servicios a los ciudadanos y contribuirá a mejorar el panorama de la ciudad y el estado.

Antes del corte de listón inaugural, Marco Mena refirió que esta empresa es la mayor generadora de empleo formal del país; además, su compromiso con México se refleja en el hecho de que el 94 por ciento de los productos que vende son de origen nacional.

Sobre lo anterior, reiteró que “esto es buena noticia”, pues Tlaxcala es una entidad en crecimiento económico, cuyos números se ven reflejados por el Instituto Mexicano del Seguro Social en materia de generación de empleo formal que ha alcanzado cifras récord.

>>>  “Tlaxcala va estar con su nombre puesto en los mejores escenarios del mundo”: Lorena Cuéllar Cisneros

Como parte del evento, el Gobernador Mena y directivos de Walmart recorrieron las instalaciones de la nueva sucursal en Tlaxcala.

En su oportunidad, Mariano Ramos Montalvo, Director de Operaciones de Waltmart Supercenter de México y Centroamérica, destacó que desde su llegada a la entidad en el 2002, se han abierto 16 unidades de negocio con una inversión de más de 881 millones de pesos y la generación de mil 252 empleos directos permanentes y 960 indirectos.

Resaltó además que uno de los compromisos de la empresa es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias al ofrecer productos a precios bajos, así como impulsar la economía local, puesto que durante el  2017 se realizaron compras a 70 proveedores tlaxcaltecas.

En tanto, Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, reconoció la visión de la Administración Estatal para lograr la instalación de la Plaza Parque Vértice en la capital del estado, lo que contribuye a la reactivación de la economía y la generación de empleos.

Al evento asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sepuede y Director General del Icatlax.

Además de Irma González Benítez, Directora General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Tlaxcala; César Raygoza Balderas, Subgerente de Relaciones Institucionales de Walmart de México y Centroamérica; Federico Muñoz Couto, Director General de Plaza Parque Vértice y Federico Muñoz Fuentes, accionista del proyecto.