Realizó Marco Mena convivencia con Los Mejores Mil estudiantes

Como parte de las acciones del gobierno estatal para apoyar a los alumnos destacados, el gobernador Marco Mena realizó convivencia con universitarios que obtuvieron la beca «Los Mejores Mil», en el Centro de Convenciones de la capital.

El Gobernador señaló que los estudiantes que lograron los mejores mil promedios en el examen diseñado por el Centro Nacional de Evaluación Superior (Ceneval) son una muestra de cómo no solo es tener habilidades, sino que es necesario pulir con esfuerzo el talento que poseen.

“Es importante que el talento de Tlaxcala y de sus jóvenes se refleje en sus estudiantes, por lo que deben de sentirse muy orgullosos de quienes son y de lo que están logrando con su propio mérito y esfuerzo”, afirmó.

Marco Mena anunció que además de la tarjeta -donde recibirán mensualmente tres mil 500 pesos las mujeres y tres mil pesos los hombres durante un año-, se les entregará una tableta como reconocimiento a su esfuerzo.

Ante estudiantes de diversas instituciones de nivel superior de la entidad, explicó que el examen que seleccionó a los jóvenes beneficiarios presenta las mejores prácticas en su diseño y aplicación en materia de desempeño, basado en experiencias internacionales.

Respecto a ello, el gobernador invitó a los becarios a sentirse orgullosos de su origen tlaxcalteca, y ahora que son la primera generación de los mejores mil estudiantes del estado, a llevar ese doble orgullo y mérito siempre.

Durante la convivencia, el Gobernador llamó a los jóvenes a que continúen esmerándose y que su forma de pensar sea cada vez más informada, para que puedan refinar su curiosidad intelectual y su pasión por resolver problemas prácticos.

>>>  Permanecerá Tlaxcala en semáforo epidemiológico color verde

En representación de los becarios, la estudiante María del Rayo Hernández Delgado agradeció al Gobierno Estatal el apoyo que recibieron, el cual constituye «un alivio económico y refleja un acto de solidaridad y compromiso con las familias tlaxcaltecas».

Hernández Delgado señaló que la beca «Los Mejores Mil» motiva a los estudiantes a salir adelante y a esforzarse para que -en un futuro-, puedan convertirse en profesionales y alcanzar sus metas.

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública, detalló que son mil 14 estudiantes los que tuvieron acceso al beneficio de la beca por obtener los mejores resultados en el examen del Ceneval.

Además refirió que los días 17, 18 y 19 de diciembre se entregarán las tarjetas para que los becarios reciban los apoyos mensuales, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en el complejo administrativo de la SEPE- USET.

Cabe señalar que en la convivencia con el Gobernador Marco Mena participaron estudiantes del Instituto Tecnológico de Apizaco, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, de la Universidad Politécnica, de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, del Instituto Tecnológico del Altiplano, así como alumnos de escuelas normales de la entidad, del sistema de universidad abierta y escuelas particulares.

Al evento asistieron José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de Feria; rectores y directores de las diferentes universidades en la entidad.

Texto y Fotos: Melisa Ortega