Más de mil 377 automóviles cuentan con el chip del Repuve: Cesesp

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) dio a conocer que en lo que va del año, más de mil 377 particulares, empresas y concesionarios del transporte público han instalado de manera gratuita el chip del Registro Público Vehicular (Repuve), el cual contribuye a la localización de unidades en caso de robo y evita la compra venta de autos irregulares.

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva de la Cesesp, enfatizó que las personas que colocaron este dispositivo en sus unidades ahora cuentan con certeza jurídica sobre su patrimonio, ya que el chip permite la identificación del vehículo y su incorporación al padrón nacional.

La funcionaria estatal explicó que para colocar el chip los interesados deben acudir a los módulos de atención ubicados en los municipios de Calpulalpan, Apizaco y San Pablo del Monte, así como en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), en San Pablo Apetatitlán.

Los requisitos son presentar la factura original o el pedimento de importación en caso de ser un vehículo extranjero, identificación oficial y tarjeta de circulación; además, el procedimiento se realiza de manera gratuita en un tiempo aproximado de 20 minutos.

Rúa Lugo mencionó que el uso de esta tecnología permite aumentar las probabilidades de recuperación de automotores robados, por lo que su empleo resulta atractivo entre los integrantes del gremio transportista, así como el empresarial. Destacó que de los dispositivos que se han instalado en el año, 721 corresponden a unidades del transporte público como taxis y combis.

Finalmente, la Comisionada Ejecutiva, invitó a los propietarios de vehículos particulares y de servicio público a hacer uso de este instrumento tecnológico para continuar posicionando al estado a la vanguardia en materia de recuperación de automóviles y fortalecer la seguridad de las familias en la entidad.

>>>  Buscará Gobierno del Estado, fortalecer la infraestructura electoral de cara a los comicios próximos

Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar la página www.cesesptlax.gob.mx o llamar al teléfono (246) 4 65 29 30.