Mujeres piden que en Tlaxcala se instaure la Alerta de Genero

#AlertaDeGénero #MNE #Tlaxtrata #CámaraOscura
Frente al quiosco de la Plaza Constitución, mujeres pertenecientes al Movimiento Nacional por la Esperanza, Organización de Mujeres del Tercer Milenio y la Coordinación Nacional del Plan de Ayala (CNPA), ofrecieron una conferencia de prensa para conmemorar el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Mencionaron que el estado está muy contaminado, ya que la trata de personas no sólo se encuentra en un municipio, que gracias a las redes sociales se ha dado a conocer las diferentes desapariciones y asesinatos de mujeres en todo en el estado así como en el país.
“Que no digan que en Tlaxcala no pasa nada”


Socorro Ceseñas, Secretaria General del Movimiento Nacional por la Esperanza, dijo que el gobernador debe de invertir recursos para la creación de instituciones que si sirvan y no sean manejadas por gente inepta, para eliminar el primer lugar que tiene Tlaxcala en trata de personas.

Piden alerta de género para Tlaxcala


A su vez, Catalina Flores, de la Organización de Mujeres del Tercer Milenio, explicó que en Tlaxcala la Procuraduría de la Mujer sólo sirve de “elefante blanco”, pues no tiene el personal calificado ni de tener gente con la sensibilidad para atender los distintos problemas que aquejan a las mujeres.


Aludieron que se sumaron a las iniciativas de Alerta de Género, pero que no se ha visto ningún avance en cuanto a la prevención de la violencia contra las mujeres, mencionaron que 6 de cada 10 mujeres mayores de 15 años son sujetas a un acto de violencia y que Tlaxcala se encuentra dentro de los 19 estados que pertenecen a la ruta de la trata de personas. 

>>>  Celebró SSC Día del policía


Texto y Fotos: Melisa Ortega