Municipio de Tlaxcala Capital logra el 100 % en evaluación del IAIP

  • El Ayuntamiento que encabeza Maribel Pérez Arenas, ocupa una primera posición con respecto al resto de municipios de la entidad

El municipio de Tlaxcala, logró dentro del Programa Anual de Verificación 2024 del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP), alcanzar el 100 por ciento de los dictámenes de cumplimiento parcial del primer trimestre de este año.

El Ayuntamiento encabeza la presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, logró el 100 por ciento de cumplimiento en aspectos como gestión de proyectos, consistencia en recursos transferidos y en indicadores, que colocan al municipio, en primer lugar a nivel estatal junto con Apetatitlán y Atlangatepec y uno de los primeros a nivel nacional.

Lo anterior, habla del trabajo realizado por la presente administración municipal, con el solo objetivo de lograr una mayor transparencia y rendición de cuentas hacia la ciudadanía en general, es por ello, que el Gobierno municipal, se encuentra en constante evaluación de la información a transparentar ante el IAIP.  por disposición legal y de manera proactiva.

Una de las cosas destacables de la medición, es que el municipio capitalino, está en la lista dentro de los 23 municipios que cumplieron los dictámenes de un 90 a un 100 por ciento y en el caso concreto de Tlaxcala, todos los rubros evaluados, tuvo un cumplimiento total de lo información a transparentar solicitada.

De esta manera, la ciudadanía puede tener la confianza de que, en el Gobierno Municipal de Tlaxcala Capital, hay un firme compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

>>>  Registra Sector Salud 32 casos positivos y cero defunciones de covid-19 en Tlaxcala