Niños y jóvenes indígenas en la capital aprenden informática

México, 9 Feb Redacción(Agencias).- Infantes y jóvenes de las comunidades triqui, mazahua, otomí, mazahua, triqui, mixteca y náhuatl en esta ciudad, participan en un taller de informática para aprender tecnologías de información y reforzar sus conocimientos en educación básica.

El taller, implementado por el gobierno local mediante la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), permitirá a los niños y adolescentes que pertenecen a comunidades indígenas y viven en la capital del país, contar con herramientas de comunicación, investigación y otras para complementar temas escolares.

Niños y jóvenes indígenas en la capital aprenden informática

En un comunicado, la titular de la dependencia local, Evangelina Hernández, abundó que acciones como éstas garantizan el derecho a la educación de niñez indígena plasmado en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y en la Constitución de la Ciudad de México.

A su vez, subrayó la importancia de que quienes asisten a este taller recuerden la herencia cultural legada de generaciones pasadas; por ello, insistió en continuar con la práctica de sus lenguas maternas y así lograr consolidar a la capital mexicana como plurilingüe y pluricultural.

La Sederec agregó que este taller, realizado en coordinación con la Secretaría de Educación de la capital mexicana es teórico-práctico y los asistentes reciben instrucción referente a las partes de la computadora, el funcionamiento de la misma, así como el uso responsable de Internet y paquetería básica para fortalecer sus actividades escolares.

NTX/MCC/LCH

>>>  Los xinacates, carnaval de los que bailan pintados