Nombran a nuevo titular de SMyT

De acuerdo con la facultad que le confiere la ley, la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros nombró como nuevo titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) a Marco Tulio Munive Temoltzin, como parte de los reajustes que se realizan en la administración estatal para reforzar los trabajos en esta materia y atención a la ciudadanía.

Marco Tulio Munive Temoltzin es abogado de profesión con Maestría en Derecho Penal, fue miembro activo de la Armada de México de 1996 a 2005.

En su experiencia legislativa se desempeñó como senador de la República en la LXI Legislatura, secretario técnico de la Comisión de Marina de la LVII y LVIII Legislatura, Asesor de la Comisión de Marina de la LVIII Legislatura.

Dentro de sus responsabilidades en el ámbito federal se desempeñó como director general del Centro SCT Tlaxcala, jefe de la Unidad de Planeación Estratégica Marítimo Portuaria, coordinador de Asesores de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y diversas jefaturas en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Marina.

En el ámbito estatal fue director Jurídico de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, desempeñándose además como litigante en su natal Santa Ana Chiautempan, ha sido actuario del juzgado local en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Por lo que a partir de este día, Munive Temoltzin toma las riendas de la Secretaría de Movilidad y Transporte bajo una dinámica de puertas abiertas y diálogo permanente, refrendando su compromiso de trabajar con responsabilidad y dentro del marco de la ley, para garantizar desde esta nueva encomienda bienestar a las y los tlaxcaltecas en materia de movilidad y transporte.

>>>  Zona Arqueológica de Xochitécatl es imagen del billete conmemorativo del Día Internacional de la Mujer