Obispo de Tlaxcala encabeza misa crismal y bendición de los Santos Óleos

Julio César Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala encabezó la misa crismal y bendición de los Santos Óleos, este Jueves Santo en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

En esta celebración se dan cita los presbíteros provenientes de las diferentes parroquias de la Diócesis en la que renuevan sus promesas sacerdotales, el Obispo invitan a sus sacerdotes a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia.

En esta homilía se celebra además la consagración del Santo Crisma y se bendicen los óleos de los enfermos y de los catecúmenos, para la celebración de los sacramentos de la iniciación cristiana durante la Vigilia Pascual.

Con el Santo Crisma se ungirán a los recién bautizados, los confirmados serán sellados y se ungirán las manos de los presbíteros, y la cabeza de los Obispos para el servicio de la Iglesia y se consagrarán los altares de las nuevas iglesias.

Con el Óleo de los Catecúmenos, estos se preparan y disponen el bautismo; con el Óleo de los enfermos, estos recibirán alivio y fortaleza en su debilidad.

Texto: Melisa Ortega Fotos: Cámara Oscura: ACA

>>>  Brinda ITJ servicio a jóvenes para consolidación de proyectos de emprendimiento