Ofrece Dif Estatal terapias para personas con discapacidad a bajo costo

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofrece, a través de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), terapias a personas con discapacidad temporal o permanente a bajo costo.

Teresa López Martín, Jefa del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad, explicó que estos tratamientos permiten incrementar la movilidad muscular y esquelética de los pacientes, reducen el dolor y mejoran el habla y aprendizaje en infantes.

La funcionaria estatal enfatizó que como parte de la atención integral que reciben las personas que acuden a solicitar terapias, se genera un expediente con su diagnóstico, se les realiza un estudio socioeconómico para determinar la cuota de recuperación del tratamiento y se canaliza al área correspondiente.

López Martín detalló que fisioterapeutas, médicos y especialistas imparten servicios como: mecanoterapia, hidroterapia, terapia física, ocupacional, de lenguaje, entre otros.

Para atender las necesidades de las familias, el DIF Estatal, en coordinación con los municipios, cuenta con 38 UBRS distribuidas en diferentes puntos de la entidad; además de tres unidades que son operadas directamente por la dependencia, ubicadas en Calpulalpan, Tlaxco y Apetatitlán.

Cabe señalar que durante 2018, el organismo brindó más de 390 mil terapias a personas con discapacidad temporal o permanente de todas las edades.

También, se ofrecieron más de 12 mil 500 sesiones de estimulación temprana a menores de cinco años de edad, quienes a través de actividades lúdicas fortalecieron su desarrollo psicomotor y cognitivo.

Como parte de las acciones de respaldo a este sector de la población, el Sistema Estatal DIF reinauguró la Unidad Básica de Rehabilitación ubicada en San Luis Teolocholco, que cuenta con un tanque terapéutico y brinda atención a pacientes de municipios de la región.

>>>  Mantiene COEPRIST operativos de vigilancia para regular la venta de alcohol

Para mayor información sobre los servicios de las UBRS, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 5 04 40, o acudir a las oficinas del DIF Estatal, ubicadas en calle Morelos, número 4, colonia Centro, en la ciudad de Tlaxcala, con un horario de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.