Organiza SGHEL encuentro nacional de poetas jóvenes

Miembros de la SGHEL e integrantes del taller Sembradores de Poesía durante el encuentro de jóvenes poetas
Miembros de la SGHEL e integrantes del taller Sembradores de Poesía durante el encuentro de jóvenes poetas

La Sociedad de Geografía, Historia, Estadística y Literatura del Estado (SGHEL), a través de su coordinación de literatura, llevó a cabo el pasado sábado, el Primer Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes denominado «sembradores de Poesía»

En el recital participaron cinco nuevos valores de la poesía nacional, que fueron presentados por el presidente de la SGHEL, el maestro Omar Zacatelco Sánchez y la coordinadora del área de literatura, maestra Delfina Ahuatzi Reyes.

Respecto al evento, la maestra Delfina Ahuatzi Reyes detalló que la convocatoria se realizó a nivel nacional por medio de las redes sociales con las que cuenta la sociedad y entre las organizaciones similares a nivel nacional.

Ahuatzi Reyes, precisó que este recital tuvo origen en el taller que también lleva el nombre Sembradores de poesía y que se originó por iniciativa del joven escritor Rafael Esaú Coronel Vázquez y del maestro Luis Manuel Vázquez Morales, del colegio de bachilleres (COBAT), en coordinación con la SGHEL.

Durante el acto el presidente de la Sociedad, el maestro Omar Zacatelco, otorgó un reconocimiento especial al escritor Rafael Esaú Coronel Vázquez, quien ya cuenta con reconocimientos internacionales por su poesía.

Como es costumbre en las presentaciones organizadas por la Sociedad, la tertulia finalizó con la participación del público asistente que siempre cuenta con personas entusiastas que se animan a participar con obras de su autoría.

Por último la maestra Delfina Ahuatzi afirmó que esta apertura está transformando la imagen que tiene la Sociedad al exterior y confió en que este tipo de eventos son el semillero para las futuras generaciones que integrarán la SGHEL.

>>>  Tlaxcala primer lugar nacional en avance de vacunación contra cáncer cervicouterino