Por Coronavirus, disminuye afluencia en comercios de Tlaxcala

Ante las medidas de prevención por el Covid-19, comercios y restaurantes comienzan a tener menores flujos de visitantes

Ante las medidas de prevención del coronavirus anunciadas ayer por el gobierno estatal, el día de hoy, en comercios y restaurantes de Tlaxcala se aprecia una disminución considerable en el flujo de turistas y habituales comensales que se aglomeraban en el área conocida como “Los portales”.

En dichas medidas, anunciadas ayer por el gobernador del estado en conferencia de prensa, se reiteró que para prevenir la propagación del Covid-19 se deben evitar los lugares aglomerados y hacer caso a las recomendaciones de higiene como lavarse las manos constantemente y estornudar en la parte interna del codo.

Además, se anunció la suspensión de clases en los diferentes educativos a partir de este martes 17 de marzo hasta el próximo 20 de abril, la reprogramación de eventos públicos masivos, así como establecer las medidas de prevención e higiene en restaurantes, hoteles y centros turísticos.

En gran medida, pese a que aún no hay casos confirmados de coronavirus en Tlaxcala, las medidas preventivas podrían afectar la economía de las empresas en el tiempo que dure la contingencia.

Al respecto, las cámaras empresariales, como la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tlaxcala (Coparmex), recomendó a las empresas ajustar las proyecciones de sus negocios a una realidad global, para tener un impacto mínimo en la economía local.

Fotos: ACA

>>>  El mundo supera los dos millones de personas infectadas por COVID-19