No habrá viacrucis, estas son las medidas preventivas de la diócesis de Tlaxcala

En un comunicado, la Diócesis de Tlaxcala anuncia que se sumará a las medidas de prevención del Covid-19 emitidas por el gobierno estatal, así como a las demás diócesis del país para prevenir la propagación del Coronavirus.

Entre las medidas emitidas, destaca la suspensión de actividades pastorales concurridas, celebraciones eucarísticas, celebraciones litúrgicas, así como las actividades masivas de Semana Santa como viacrucis, procesiones y tres caídas.

“Se suspenden las celebraciones de Semana Santa (Actos Litúrgicos, Procesiones, Viacrucis, Tres Caídas, etc.) que ordinariamente congregan a una gran cantidad de fieles”.

Recalcan también que los templos permanecerán abiertos, siempre y cuando estén auxiliados por “equipos laicos” [que no pertenecen a una orden religiosa], para que ayuden con la higiene de asistentes, entre ellas no aceptar a gente enferma de gripe o fiebre; que implementen medidas para guardar la distancia, así como mantener los sitios con limpieza frecuente.

“Los templos podrán estar abiertos para la oración personal o exposición del santísimo para la oración y adoración, si logran integrar un equipo de laicos que ayuden en: a) la higiene de las personas que asistirán (lavado de manos, no aceptar alguna persona con gripe o fiebre), b) la logística para indicar el lugar a las personas en el templo y guarden una sana distancia, y c) la limpieza de los espacios de uso frecuente: bancas, reclinatorios, perillas, puertas, etc., utilizando productos de limpieza con guantes”.

Así mismo, en eventos como bodas, XV años o bautizos, sólo se permitirá la asistencia de familiares más cercanos que no superen las 30 personas, las capillas de adoración permanecerán cerradas y las pilas de agua bendita no se deberán utilizar.

>>>  Participa Gobernadora en Jornada de Activación física en La Malinche

Además de los sacerdotes que asistan a enfermos y ancianos deberán recibir capacitación por parte de la Secretaria de Salud (SESA), cuyos cursos iniciarán el próximo 25 de marzo.

Aquí el comunicado