Organizaciones campesinas realizaron bloqueos de carreteras en la entidad

Desde temprana hora, diferentes organizaciones campesinas realizaron bloqueos de manera pacífica en carreteras importantes de la entidad, a fin de sumarse al paro que se realiza a nivel nacional para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador destine más recursos al campo así como la entrega inmediata de apoyos.

Los bloqueos fueron realizados de manera intermitente en la autopista Tlaxcala-San Martín, a la altura del Trébol; la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de la Y Griega; así como la Cuapiaxtla y la federal hacia Puebla.

Con ello también buscan ejercer presión al gobierno encabezado por Marco Mena, para dialogar y tratar la problemática que afecta al campo local debido a la sequía.

Las organizaciones campesinas que se sumaron a este movimiento fueron Congreso Agrario Permanente (CAP) y del Frente Auténtico del Campo (FAC), así como la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinos.

Texto: Melisa Ortega
Fotos: ACA