Órgano colegiado resuelve al TCA entregar la toma de nota a Karina Erazo como dirigente del “Sindicato 7 de Mayo”

Se promovió el resolutivo del amparo determinante de la legalidad en el proceso de elección, realizado en diciembre el año pasado.

“Fuimos respetuosos de los tiempos y aquí está el resultado de ello, tenemos que unirnos toda la base, las puertas estarán abiertas a todos”; afirmó la nueva dirigente sindical.

E. Guzmán / 30 – 12 – 2023

Luego de un proceso legal que duró poco más de un año, desde el 9 de diciembre de 2022, en que se realizó el proceso de elección del dirigente sindical, la mañana de este sábado, Karina Erazo Rodríguez informó que, el viernes por la tarde el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) entregó el resolutivo que la acredita, como nueva lideresa del Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado “7 de Mayo”.

Esto luego que, en marzo pasado la ahora dirigente, promoviera un amparo contra el resolutivo del TCA que impugnaba el proceso del dictamen bajo la negativa de la toma de nota, debido a que se habría omitido verificar la existencia de quorum legal en las actas que acompañaron a la asamblea de diciembre.

Bajo estos términos jurídicos, los promovientes determinaron interponer dicho amparo que, a la postre seria el resultando jurídico a favor, lo que permitiría al órgano judicial realizar la entrega del fallo a Karina Erazo Rodríguez, lo que, además permitió a la nueva dirigente retomar el control de las instalaciones del sindicato en la capital del Estado.

Cabe mencionar que esta determinación se realiza a pocos meses de la remoción del cargo de Enrique Escobar, quien se mantenía ostentándose como líder sindical y afín al grupo de Edgar Tlapale Ramírez, quien también fungiera como dirigente sindical.

>>>  Afirma Lorena Cuéllar que, no se permitirá que nadie atente contra los intereses del Estado

En su mensaje, Erazo Rodríguez apuntó con el resolutivo se da la legalidad necesaria para comenzar a trabajar y resolver los problemas que, se habían presentado; “Con esta toma de nota, tendremos un sindicato autónomo que lucha por los intereses de todos nosotros y no por intereses de unos cuantos”, subrayó.

“Los invito a que nos unamos todo el sindicato y todos los agremiados, el sindicato va ser uno de puertas abiertas, se acabaron los colores, confíen en que vamos a estar para ustedes, no tengan temor, nosotros vamos a trabajar, no vamos a distinguir a nadie, los exhorto a esta unidad, venimos a trabajar, pedimos respeto y damos respeto, unidos pronto saldremos adelante” expresó.

Así mismo, se realizó un recorrido por las instalaciones del inmueble, toda vez que, como lo marca su estatuto, será entregado por los ex integrantes del Comité Ejecutivo saliente; “Ellos tienen una responsabilidad, en sus manos estaban todos los agremiados y no pueden dejarla así, nos tienen que venir a entregar”.

Ante esto, consideró y esperó mantener una transición ordenada con la dirigencia saliente, por ello, afirmó se dará prioridad a los procesos de afiliados despedidos y las problemáticas de prestaciones y aumentos en los municipios; “Nos preocupa, todo es prioridad, nuestros compañeros despedidos que, son más de doscientos, en las prestaciones que se les han quitado y nuestros aumentos”.