Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino impulsa el conocimiento y valores a través de cursos-taller

Más de 40 alumnos se sumergen en la tauromaquia como patrimonio cultural de Tlaxcala, enriqueciendo su formación integral.

El Gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), reafirma su compromiso con la difusión y promoción de la tauromaquia al llevar a cabo cuatro cursos-taller que congregaron a más de 40 alumnos de diversos niveles educativos.

La iniciativa busca no solo fomentar el conocimiento técnico de esta ancestral tradición, sino también inculcar valores fundamentales en los participantes.

Durante los cursos-taller, se abordaron minuciosamente los aditamentos utilizados por un torero durante la faena, sumergiendo a los participantes en los detalles que caracterizan esta disciplina.

Se promovió la práctica directa de las suertes que definen la destreza de un torero en el ruedo, explorando significativamente el simbolismo que encierra el emblemático traje de luces.

El análisis detallado del desarrollo de la lidia de un toro se complementó con anécdotas y vivencias compartidas por miembros del Instituto, destacando las experiencias del director, el matador de toros José Luis Angelino Arriaga, quien aportó su conocimiento y perspectiva única.

A través de estas iniciativas, el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino persiste en su misión de difundir, enseñar y promover la tauromaquia como parte integral del patrimonio cultural de Tlaxcala.

Además, refuerza su compromiso con la cultura del deporte y la salud física, así como con el cuidado responsable de los animales y el respeto al medio ambiente.

El Instituto subraya la importancia de valores fundamentales como la responsabilidad, el respeto y el amor, consolidando la cultura de la disciplina y el esfuerzo como pilares esenciales en la formación integral de los participantes.

>>>  Atiende SEFOA a más de 100 apicultores con acompañamiento técnico

Estos cursos-taller no solo enriquecen el conocimiento técnico de la tauromaquia, sino que también contribuyen al desarrollo personal y cultural de quienes participan en ellos.