El Coltlax celebra el éxito de estudiantes en exámenes de grado de Maestrías en Desarrollo Regional y Gestión de Turismo Sustentable

Egresados destacan con investigaciones que abordan problemáticas locales y regionales, consolidando el compromiso institucional con el desarrollo justo y sustentable.

El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax), reafirmando su compromiso con el fomento y reconocimiento del desarrollo académico y profesional, llevó a cabo la presentación de exámenes de grado para estudiantes egresados de las Maestrías en Desarrollo Regional y en Gestión de Turismo Regional Sustentable.

El evento, que tuvo lugar en las instalaciones del Colegio, destacó la calidad de los trabajos de investigación presentados por los estudiantes ante un jurado compuesto por miembros del núcleo académico de los posgrados.

Los protocolos de titulación se realizaron siguiendo las normas y procedimientos establecidos para el reconocimiento de estudios de nivel superior en el Estado de Tlaxcala. El objetivo principal de la prueba fue brindar a los estudiantes la oportunidad de defender sus trabajos de tesis, los cuales han perfeccionado en colaboración con sus asesores y profesores a lo largo de su proceso de formación en el posgrado.

Entre los temas abordados se encuentran «Turismo biocultural: imaginarios alimentarios y turísticos en Huehuetla, pueblo originario de la Sierra Nororiental de Puebla», «Saberes bioculturales en el Desarrollo Local: El caso de los productores rurales de pulque en Tlaxco», «Las condiciones sociofamiliares de las mujeres de retorno de Estados Unidos al municipio de Tlaxcala» y «Los efectos socioemocionales en niños y niñas migrantes de retorno en educación básica en el municipio de Tlaxcala».

Estos temas, centrados en necesidades locales y regionales, reflejan el compromiso institucional de El Colegio de Tlaxcala con el Gobierno del Estado. La institución busca acercar el conocimiento científico a las comunidades, contribuyendo así al desarrollo justo y sustentable de la región.

>>>  Firma Gobierno del Estado y municipios protocolo de actuación policial para intentos de linchamiento

Al obtener sus títulos de Maestras y Maestros, las y los estudiantes rindieron protesta, cumpliendo con éxito su compromiso en formarse como profesionales e investigadores de alto nivel académico. Están capacitados para interpretar con rigor científico las realidades locales y regionales, tanto a nivel nacional como internacional, comprometiéndose activamente en su continuo mejoramiento y desarrollo.