Otorga Sectir salud vacunas gratuitas contra VPH

Otorga Sectir salud vacunas gratuitas contra VPH

*Se aplican en Unidades Médicas de IMSS-Bienestar prevenir enfermedades entre la población

Con la finalidad de prevenir enfermedades entre la población, el Sector Salud de Tlaxcala otorga a la población vacunas gratuitas contra Influenza, Covid-19 y el Virus de Papiloma Humano (VPH) en los Centros de Salud o Unidades Médicas IMSS-Bienestar del estado.

La responsable Estatal de Vacunación Universal del Sector Salud, Lucero González Vivanco, dijo que las dosis se aplican a partir de las 8:00 horas en las Unidades Médicas donde hay disponibilidad de vacuna contra el VPH para niñas y adolescentes de 11 a 13 años de edad escolarizadas y no escolarizadas, así como a mujeres cisgénero y transgénico de 11 a 49 años que viven con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Explicó que la vacuna que protege la salud de las niñas y en mujeres previene cáncer cervicouterino en edades adultas, por eso es importante que los padres de familia lleven a vacunar a sus hijas con este biológico que no tiene costo alguno.

También mencionó que el biológico contra influenza estacional está dirigido a niñas y niños de seis a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas y población de 5 a 59 años de edad con comorbilidades como enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar crónica y cardiovascular, insuficiencia renal, cáncer y personas con VIH.

Precisó que previene afectaciones mayores a la salud de la población en temporada invernal, principalmente de grupos vulnerables como personas adultas mayores, embarazadas y menores de cinco años.

Además, González Vivanco invitó a la población mayor de 18 años que acuda a las Unidades Médicas del IMSS-Bienestar para que reciban las dosis de refuerzo que requieran contra Covid-19 para proteger su salud y ante algún contagio, eviten padecer efectos graves.

>>>  Piden acciones claras y no simulación en saneamiento del Cuenca del Atoyac

Por tanto, el Sector Salud llamó a la población que se encuentran en alguno de los grupos de riesgo, acudir a recibir su vacuna respectiva, la cual es universal y gratuita.