Otorgará Gobierno del Estado acompañamiento a presidentes municipales durante cierres de administración

*La mandataria estatal reiteró su compromiso de caminar de la mano en la toma de decisiones a favor de la población

La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, reiteró su compromiso de acompañar a los 60 presidentes y presidentas municipales durante sus cierres de administración con el propósito de concretar, o bien, dar continuidad a los proyectos y obras sociales que trazaron con la ciudadanía.

En una reunión de trabajo para presentar el programa Peso a Peso para obra pública, entre el gobierno del estado-municipios 2024, la mandataria estatal resaltó la importancia de caminar de la mano con las y los alcaldes para mantener la coordinación interinstitucional y cumplir con las metas programadas en materia de salud, vivienda, educación, seguridad, cultura, servicios públicos e infraestructura.

“¿Por qué me interesa apoyar a los municipios? Porque yo ya fui presidenta, porque la visión que se tiene siendo gobierno cuando yo fui presidenta sé que es muy importante caminar a lado de un gobierno; por eso yo los invito a que caminemos juntos, sigamos caminando juntos y se haga en estos meses que nos quedan” refirió.

Cuéllar Cisneros reconoció que el aporte económico de la administración estatal hacia los municipios es gracias a la suma de voluntades de los integrantes de la LXII Legislatura, por entender las necesidades del gobierno estatal, pues al no crear el Fondo de Fortalecimiento a las Finanzas municipales, mejor conocido como “fondo moche”, se logró en dos años de su administración, tres mil 744 acciones de obra con una inversión histórica de cinco mil 200 millones de pesos.

En tanto, el titular de la Secretaría de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, refirió que estas acciones dan garantía de la ejecución transparente de los recursos públicos.

>>>  Inauguró Sandra Chávez taller sobre buen trato en la familia

«Es parte el mecanismo del Órgano de Fiscalización verificar como compromiso de los funcionarios públicos en ejercer cada peso, cada centavo, de manera austera, de manera responsable, eficaz. Esto es el resultado de sus calles, de su pueblo, que tienen la ventaja de percibir los servicios y las obras que brindamos como estado y como municipio».

A la reunión asistieron 46 presidentes municipales; así como los titulares de la Secretaría de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean; de la Secretaría de Finanzas (SF), David Álvarez Ochoa y de la Coordinación General de Planeación e Inversión (CGPI), Gimmena Lara Pérez.

Es así como el Gobierno del Estado, brinda estabilidad y gobernanza en cada municipio para alcanzar resultados conjuntos que beneficien a las familias tlaxcaltecas bajo el liderazgo de Lorena Cuéllar Cisneros.