Realizó DAM mesa de trabajo con funcionarios de la embajada americana

*Analizaron temas de intercambios estudiantiles, trámite de visas y prevención de fraudes

Con el fin de fortalecer las relaciones institucionales entre la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) y la Embajada de Estados Unidos, se instaló una mesa de trabajo donde se analizaron temas relacionados con los intercambios estudiantiles, los nuevos lineamientos de trámite de visa de reencuentro familiar y la prevención de fraudes.

La directora de Atención a Migrantes, Paula Beatriz Zabalza, informó que se recibió a dos funcionarios de la Embajada Americana, específicamente al Oficial Consular, Joseph Dowling, y a José Hernández, quienes compartieron las nuevas reglas para el trámite de visas americanas para adultos mayores participantes del programa de reencuentro familiar.

La reunión, dijo, se dio en un clima de cordialidad, donde los cónsules explicaron ampliamente los procedimientos de intercambios estudiantiles y los métodos que se deben seguir para realizarlos.

Asimismo, mostraron su preocupación por el incremento de fraudes y la instalación de agencias que cobran grandes cantidades de dinero a los usuarios por los trámites de visa y reconocieron el trabajo de la DAM en la difusión de la prevención.

La directora de la DAM fue la encargada de recibir a los funcionarios consulares, quienes hicieron un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad capital y degustaron la gastronomía tlaxcalteca.

Previo a la reunión con funcionarios de la Dirección de Atención a Migrantes, los representantes de la Embajada Americana dieron una charla en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), para promover los intercambios estudiantiles con Estados Unidos.

>>>  Brinda DAM asesoría telefónica a migrantes y sus familias durante emergencia sanitaria