Padres de Familia cierran vialidades en protesta por robo de cuotas voluntarias

Padres de familia pertenecientes a la Secundaria General Presidente Juárez cerraron por espacio de una hora la Avenida Independencia

Un grupo de padres de familia pertenecientes a la Secundaria General Presidente Juárez ubicada en la Capital del Estado cerraron por espacio de una hora la Avenida Independencia, entorpeciendo seriamente el tránsito vespertino.

Encabezados por la señora Cristel Torres de Gales, vice presidenta del Comité de Padres de Familia de este centro educativo, los tutores se manifestaron en contra de la tesorera de la escuela, Rubí Caballero quien se niega a entregar 300 mil pesos tomados de las aportaciones voluntarias, que a decir de los manifestantes estaban destinados a la construcción de un aula.

Torres de Gales detalló que los padres inconformes acudieron a denunciar el hecho ante el departamento jurídico de la Unidad de Servicios Educativos del Estado (USET), sin embargo afirmaron que no fueron apoyados con el argumento de que la instancia no estaba facultada para intervenir en los hechos.

Padres de familia pertenecientes a la Secundaria General Presidente Juárez cerraron por espacio de una hora la Avenida Independencia

La vice presidenta del Comité de padres de la Presidente Juárez, afirmó que Rubí Caballero «no ha dado la cara» desde hace quince días cuando se le solicitó la devolución del dinero proveniente de las cuotas voluntarias, mismas que se establecieron en la cantidad de ochocientos pesos por cada padre de familia al inicio del ciclo escolar.

Desde entonces los denunciantes han exigido a la tesorera del comité de cuenta de estos recursos, y solicitaron la intervención de la USET. Pero, al no recibir una respuesta decidieron manifestarse la tarde de hoy.

Cabe destacar que Rubí Caballero, fue destituida hace unos días como presidenta Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) en el plantel 3 del CBTIS, ubicado a pocas calles de la Secundaria General; ya que los propios padres de familia hicieron públicas las denuncias en su contra durante una asamblea del CEAP, motivo por el cual se exigió su dimisión.

>>>  En proceso rehabilitación de áreas verdes en el Zócalo de Tlaxcala