Para impulsar programas sociales, Secretaria de Bienestar y Uptrep firman convenio

La Secretaría de Bienestar y la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) firmarón un convenio de colaboración con el objetivo de ampliar la difusión de los programas sociales y estrategias impulsadas por la dependencia estatal, así como promover las actividades académicas, culturales y deportivas que se desarrollan en la institución educativa.

La firma del convenio, liderada por la titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona, y el rector de la Uptrep, Víctor Castro López, contó con la presencia destacada de Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, quien fungió como testigo de honor.

Durante el evento celebrado en las instalaciones de la Uptrep, en el municipio de Hueyotlipan, Fernanda Espinosa de los Monteros resaltó que esta alianza estratégica tiene como objetivo fomentar el desarrollo profesional de los estudiantes y brindar una oportunidad para compartir con toda la comunidad universitaria los proyectos que están generando un impacto positivo en la vida de miles de personas en el estado.

En su discurso, la presidenta honorífica del Comité Consultivo reconoció la visión de la Secretaría de Bienestar y de la Uptrep al establecer una red más sólida de apoyo para los estudiantes y priorizar el trabajo en equipo.

«La colaboración mutua fortalece las acciones que persiguen un bien común: apoyar a los tlaxcaltecas con diversas oportunidades y programas provenientes de ambas instituciones», afirmó.

María Estela Álvarez Corona, secretaria de Bienestar, explicó que este convenio contribuirá a consolidar la visión de la administración estatal liderada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la cual busca asegurar que los programas sociales lleguen a quienes más los necesitan.

>>>  Realizó UPTrep primera Expo Empresarial

Álvarez Corona resaltó la importancia de que una institución de educación superior conozca y participe en los programas impulsados por las direcciones de Bienestar Integral y Participación Social de la Secretaría, ya que esto ayudará a formar estudiantes más empáticos y conscientes de la realidad que enfrenta el estado.

«Esto transformará la perspectiva de los estudiantes de la Uptrep, modificando sus aspiraciones futuras y convirtiéndolos en individuos más sensibles», enfatizó.

Durante su intervención, el rector de la Uptrep, Víctor Castro López, reafirmó el compromiso de toda la comunidad universitaria para lograr una colaboración efectiva con la Secretaría de Bienestar, y además reiteró la disposición de la institución para ser sede de eventos organizados por dicha dependencia.

Según lo establecido en el convenio, se promoverá en las instalaciones de la Uptrep la difusión de programas y proyectos de la Secretaría de Bienestar, se colaborará mutuamente para fortalecer los programas de beneficio social y las actividades universitarias, así como para establecer mecanismos a través del departamento de Vinculación de la Uptrep, desarrollar actividades de apoyo en ferias de empleo, estancias y estadías. También se diseñarán cursos, conferencias, sim

posios, diplomados, programas de formación y actualización que representen un beneficio académico. Además, se difundirán las vacantes y bolsa de trabajo de la universidad.