Para patrocinar clases en línea, alumnos realizan danzas folclóricas en las calles

Alumnos de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) realizan presentaciones dancísticas para recabar fondos y patrocinar sus clases en línea.

Lo anterior debido a que la mayoría de los estudiantes viven en comunidades remotas y no cuentan con todos los servicios, como internet, sin embargo, la Casa del Estudiante Tlahuicole es una opción en la que los alumnos no solo cuentan con un refugio, sino que además pueden disponer de internet y equipos para sus clases virtuales.

Por ello, en el crucero de los famosos “Portales” de la ciudad de Tlaxcala, algunos de los alumnos de la FNERRR aprovechaban el semáforo en rojo para realizar danzas tradicionales y pedir a los automovilistas una cooperación voluntaria.

Montserrat Rivas, Ismael Cortés, Fernanda Vázquez, Sergio Herrera, son los alumnos que, con pancartas y bailes, pedían apoyo a los automovilistas para poder obtener recursos para pagar alimentos y el servicio de internet a favor de los estudiantes. Foto: Noemi López

De este modo, los jóvenes pueden recabar los recursos suficientes, tanto para alimentar a los 25 estudiantes que residen en dicho hogar como para pagar los servicios básicos además del internet, un elemento fundamental para la educación en tiempos del Covid-19 al cual muchos no tienen acceso.

Cabe mencionar que las danzas tradicionales que ellos realizan son parte de la formación académica que reciben en la FNERRR, la cual contempla las distintas artes y disciplinas deportivas para una educación complementaria.

Aunado a ello, los estudiantes solían hacer este tipo de presentaciones para patrocinar su educación, pero la llegada del coronavirus, y la pandemia que llegó tras de sí, ha orillado a los jóvenes a recurrir a estas prácticas con aun más necesidad.

>>>  Inauguraron el Hospital general de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”