Participan 10 estados en el 1er. Trail de Totolac «Los Molinos, el Reto»

Trail Los Molinos, "El reto"
Participantes de 10 estados se dieron cita en los parajes del municipio de Totolac.

La mañana de este domingo, la comunidad de los Reyes Quiahuixtlan, recibio a 350 competidores que participaron en el primer «Trail los Molinos, el Reto», que organizó el ayuntamiento de Totolac, a través de la coordinación de deportes.

El entorno natural rodeado de barrancas, cascadas y el río virgen de la zona, fueron parte del escenario que dio el reto a los corredores que compitieron por los primeros lugares de los 5 y 10 kilómetros de recorrido.
Totolac recibió como anfitrión,  a club’s runners de los estados de Chiapas, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, México, Puebla, Veracruz, Pachuca y por supuesto de Tlaxcala.

Losganadores de está gran contienda fueron: en los 5 kilómetros categoría femenil Karla Hernández Hernández,  Fany Flores, María Isabel Martínez; y Alejandro Álvarez, Francisco Cortés Ramírez en la categoría varonil.

En la categoría 10 kilómetros, el reto que llevo a obtener los primeros lugares fue atravesar el río de la zona, el cual tuvo profundidades de 1 a 4 metros de profundidad, colocando en categoría femenil a Esther Victorio Hernández, Verónica Chaltel, Reyno Sosa. En categoría varonil, Miguel Ángel Pérez Alvarado, Faustino Hernández, Sorinaim Osorio Mena.

Entre las premiaciones, las autoridades municipales otorgaron reconocimientos a los Club’s, Team Runner fitness Tlaxcala, Arándanos, Crazy Runner Veracruz, Rubnners Puebla, Pulques Runner, KM huamantla, Troyanos Runner, We runners y Chicotes Runner, quienes en compañía de familiares y amigos disfrutaron de está gran experiencia.

Finalmente el ayuntamiento de Totolac que preside, Giovanni Pérez Briones, reiteró que para el 2020 se realizarán eventos con miras a posicionar al municipio y al estado de Tlaxcala, en sede para eventos nacionales, al contar con importantes riquezas y paisajes poco vistos, tal es el caso de las pinturas rupestres y animales que se encuentran en su habitad natural.

>>>  Entrega Giovanni Pérez vales de apoyo a policías de Totolac