Pese a pandemia, cultivo y venta de rosas en el valle Puebla-Tlaxcala se mantuvo

Foto Archivo: Noviembre 2020.

Pese a que la pandemia ha reducido la fluidez del comercio en sus diferentes actividades, el cultivo y venta de rosas se ha mantenido, siendo este 14 de febrero una de las mejores temporadas para su compra y distribución.

Y es que, precisamente por la celebración del Día del amor y la amistad, las ventas de flores, en especial de las rosas que son simbólicas para esta época del año, aumentaron desde la semana pasada debido a que la mayoría de los ciudadanos aprovecharon días previos para celebrar con sus parejas.

Contrario a lo sucedido con los productores de flores de cempasúchil que vieron mermadas sus ventas por el cierre de panteones durante los meses de octubre y noviembre, el negocio de las flores se mantuvo con pocas perdidas.

En este sentido, fue en el valle Puebla-Tlaxcala donde las cosechas de rosas no pararon, pues en Atlixco, lugar donde se distribuyen las flores a algunos municipios de Tlaxcala, así como a los estados de Oaxaca y Guerrero, las ventas tuvieron un aumento considerable que ha beneficiado a alrededor de 150 familias que se dedican al cultivo de esta variedad de flor.

Texto: Melisa Ortega

Fotografías: Noemi López / Alex Camargo

>>>  Reconocen a docentes con estímulos por años de servicio