Plantó SMA 2 mil árboles en Cuaxomulco

*Fueron de la especie Juniperus Deppeana, mejor conocidos como Sabino

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Árbol que se celebró a finales de junio, la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) plantó 2 mil árboles en 4 hectáreas del predio Contecatzi, ubicado en Cuaxomulco, con la participación de 40 estudiantes de la Secundaria “Mártires de 1915” y la Telesecundaria “12 de mayo”.

El titular de la SMA, Luis Antonio Ramírez Hernández informó que la deforestación provoca que haya disminución del agua, además que se rompa el equilibrio climático en la región, “por ello es muy importante el trabajo coordinado del gobierno del estado con los municipios para que juntos recuperemos los espacios forestales”.

Agregó que con estas dinámicas atienden el eje de educación ambiental, al acercar a los alumnos a temas forestales como fue la plantación de los árboles, pues esta acción los sensibiliza sobre la importancia que tienen para la tierra.

La directora de Biodiversidad de la SMA, Paola Espinosa de los Monteros Ramos, destacó que el objetivo principal es restaurar las áreas donde no hay vegetación en el estado. En esta ocasión, los árboles sembrados fueron de la especie Juniperus Deppeana, mejor conocidos como Sabino, cuya característica es ideal para suelos rocosos, poco profundos, de corta fertilidad y clima frío.

En esta actividad también participó la regidora de Ecología de Cuaxomulco, Sol Fátima Jiménez Cervantes, quien reconoció al gobierno del estado por las labores a favor del medio ambiente.

La SMA está comprometida a salvaguardar, regenerar y conservar los recursos forestales de Tlaxcala, en coordinación con los municipios, alumnos y la sociedad organizada.

>>>  Atiende CEPC reportes de daños por lluvia en Texoloc