Canjea CESESP 61 armas de fuego en dos semanas

*Del 3 al 8 de julio las mesas receptoras ahora estarán en Teolocholco, San Pablo del Monte y Santa Cruz Tlaxcala

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) canjeó 61 armas de fuego, entre cortas y largas, a dos semanas de iniciar la primera etapa de la campaña de Canje de Armas 2023 en Tlaxcala.

En el mismo periodo también se recibieron 104 cartuchos de distintos calibres, una granada y 552 juguetes bélicos, esto de acuerdo con el corte informativo al 1 de julio del Centro Estatal de Prevención Social (CEPS).

El titular de la Cesesp, Maximino Hernández Pulido calificó estas entregas como buenos resultados y reconoció la voluntad e interés de las y los tlaxcaltecas por crear un estado de paz y tranquilidad, principalmente en sus hogares.

El comisionado Ejecutivo invitó a toda la población a sumarse a la campaña de desarme, ya que la participación ciudadana es la única forma de alcanzar las metas.

“El propósito del Canje de Armas es evitar accidentes en casa por el uso de armas de fuego, al igual que concientizar sobre los riesgos de estos artefactos e inhibir los índices delictivos relacionados con pistolas en el estado”, reiteró.

Recordó que para este año la meta de la Cesesp y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es recolectar 155 armas de fuego entre la primera y segunda etapa del Canje de Armas, misma que va por buen camino.

“En la Comisión Ejecutiva y gobierno del estado buscamos recibir el mayor número de armas, pues de esta manera habrá menos hechos delictivos. Súmense a la campaña y recuerden que el personal no hace preguntas o investigaciones”, comentó.

>>>  Lorena Cuéllar entregó becas Santander a comunidad del Cobat

En las dos primeras semanas, el Canje de Armas tuvo presencia en los municipios de Tlaxcala capital, Apizaco, Contla, Huamantla, Ixtacuixtla, Panotla y Calpulalpan.

Para esta tercera semana, del 3 al 8 de julio, las mesas receptoras están en las comunas de Teolocholco, San Pablo del Monte y Santa Cruz Tlaxcala; y en Tlaxcala capital la mesa es permanente. Los horarios son de 10:00 a las 16:00 horas, de lunes a viernes, mientras que el sábado es de las 10:00 a las 14:00 horas.