Visitó Gobernadora empresa ANTEXTEXTIL en Tlaxco

*En año y medio, esta firma ha invertido más de 400 millones de pesos en Tlaxcala

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros visitó las instalaciones de la empresa española AntexTextil, ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) III, en el municipio de Tlaxco, dedicada a la fabricación de hilos sintéticos para la industria automotriz y textil.

Acompañada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón y directivos de la compañía, Ángel Hereu Tarrés y José Manuel Pombo, realizó un recorrido por las instalaciones para conocer los procesos y productos que se efectúan.

Cuéllar Cisneros escuchó a los representantes de la empresa sobre la importante inversión que realizan en Tlaxcala, pues tan solo durante 2022 y el primer semestre de 2023 han invertido más de 400 millones de pesos. Por ello, refrendó su compromiso de brindar todas las facilidades necesarias.

En su oportunidad, Marroquín Calderón afirmó que la empresa le ha apostado a la entidad desde 2011, año en la que se instaló en el parque industrial y que desde entonces ha generado diversas fuentes de empleo.

Por tal motivo, refirió que “la visita es importante porque es una empresa que ha invertido bastante fuerte y la gobernadora debe tener conocimiento de todas las empresas importantes e internacionales que tenemos instaladas en nuestro estado”.

AntexTexil es una empresa que fabrica hilos sintéticos para la industria automotriz y la industria del vestido y calzado que tiene presencia en España, México y Brasil, siendo Tlaxcala el único estado del país que percibe inversión de esta empresa.

>>>  Proyectos innovadores en la expo ingeniería financiera en la UPTx