Presenta Marco Mena Festival Regional Tlaxcala en Sanborns

Compartir

El Gobernador Marco Mena presidió, junto con Patrick Slim Domit, Director Ejecutivo de Grupo Sanborns, la inauguración del Festival Regional Tlaxcala en Sanborns, que se llevó a cabo en el Foro Plaza Loreto de la Ciudad de México.

Tras el corte del listón inaugural en el Sanborns de Plaza Loreto, el Gobernador Mena reconoció la generosidad de la empresapara que Tlaxcala dé a conocer su gastronomía y su cultura a millones de clientes de la cadena comercial.

En los 200 restaurantes de Sanborns los comensales podrán degustar durante julio un total de 11 platillos de origen tlaxcalteca que constan de tres desayunos, cinco platillos para la comida y tres cenas.

Ante ello, Marco Mena expresó que “queremos que Tlaxcala se conozca por lo bueno que tiene, y tiene mucho”, al tiempo de referir que la entidad cuenta con atractivos turísticos únicos como El Santuario de Luciérnagas, zonas arqueológicas y, especialmente este año, las actividades que se desarrollan en el marco de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, que dio origen a México.

En su mensaje, el Gobernador Mena destacó que el estado crece en los rubros de empleo e industria en los sectores químico, textil y turístico.

Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena realizó un recorrido por la exposición que incluyó artesanías, textiles y un tapete de aserrín, así como una muestra de bebidas como pulque y cacao, pan de fiesta, entre otros.

En tanto, Patrick Slim Domit, Director Ejecutivo de Grupo Sanborns, reconoció la relevancia histórica de Tlaxcala, además de asegurar que tiene santuarios religiosos y atractivos naturales de gran belleza.

>>>  El IDET mantiene abierta la convocatoria del premio estatal del deporte 2018

“Tlaxcala cuenta con monumentos históricos, fiestas y cultura que vale la pena conocer. Como mexicanos no podemos estar sin conocer este gran estado y su riqueza”, subrayó. 

Finalmente, Patrick Slim Domit felicitó al Gobierno del Estado por la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

En la inauguración del Festival Regional Tlaxcala en Sanborns se presentó la Escuela de Danza Regional Mexicana “Tlaxcala” con el programa “Así es mi tierra”, mediante el cual dio muestra de la riqueza cultural que posee la entidad.

Compartir
Cargando...