Presenta Secretaría de Cultura 38 Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda

*Habrá 52 funciones en 20 municipios con la participación de cuatro países, dos compañías nacionales y cinco grupos titiriteros locales

El gobierno del estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Cultura (SC), en colaboración con el Museo Nacional del Títere y el ayuntamiento de Huamantla, presentó la programación del 38° Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda, una celebración emblemática que promete cautivar a públicos de todas las edades.

En esta edición, el Festival contará con un total de 52 funciones, las cuales se llevarán a cabo del 7 al 20 de octubre de 2023. Este evento, reconocido a nivel nacional e internacional, se enriquece con la participación de destacadas compañías provenientes de distintas partes del mundo.

Las compañías internacionales, provenientes de Colombia, Chile, Cuba y Argentina, traerán consigo una diversidad de estilos y técnicas. Asimismo, se contará con la participación de compañías nacionales de los estados de Hidalgo y Sonora que aportarán su particular visión al arte del títere.

Del mismo modo se presentarán las compañías locales 5 Trapos, Movilista Títeres, Yolotl Teatro, Factor Teatro y La Bruja, quienes se han distinguido por su creatividad y dedicación al arte del títere.

El secretario de Cultura en Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez mencionó que la presente edición cuenta con una inversión estatal aproximada de un millón de pesos y que se llevará a cabo dentro del marco del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, lo cual permite potenciar y mostrar el arte y la cultura de nuestro estado a los visitantes y deportistas.

Se invita a formar parte de esta experiencia y a disfrutar de las diversas propuestas que el Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda tiene preparadas de manera gratuita. Para más información sobre la programación y actividades, visitar www.culturatlaxcala.com.

>>>  Recibirá Tepetitla de lardizábal el programa "Fitness lovers" del IDET