Presentan alumnos y maestros la Feria de Arte “FEA”

Alumnos y docentes de la Licenciatura de Artes Visuales, de  la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presentaron la Feria de Artes “FEA”, que será un evento que contará con talleres, conferencias y expoventa de obras, organizada por los estudiantes.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), Mario César Vázquez, uno de los estudiantes encargados de la organización del evento, comentó que el objetivo es abrir espacios culturales para la creciente comunidad artística, también contará con la presencia de alumnos de la Universidad Veracruzana.

Presentan alumnos y maestros la Feria de Arte “FEA”

Comentó que la gestión de los espacios y la organización para las conferencias fue una labor de casi seis meses, que se espera que resulte en un producto que les sirva a los estudiantes y al público en general para conocer el arte tlaxcalteca.

El evento se realizará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre; comenzará con talleres en las instalaciones de la Facultad de Diseño Arte y Arquitectura, en Contla de Juan Cuamatzi, en punto de las once horas.

Los talleres serán Paisajismo, impartido por Gonzalo Pérez, artista español; el segundo taller será de boceto, impartido Uriel Carreto Salgado y el tercero será completamente teórico.

Presentan alumnos y maestros la Feria de Arte “FEA”

Las conferencias se realizarán el día primero en las instalaciones del MAT, comenzarán a las 12 horas con la conferencia a cargo del Artista y docente de la Facultad, Abel Benítez, que hablará sobre el proyecto “INMENSIDAD”.

La segunda conferencia será dictada por Rodolfo Juárez Álvarez, historiador y también docente de la facultad, con el tema de “Espacio y tiempo en el arte regional”, la tercera será impartida por Carlos Castillo, con  el tema de “Cianotipia”.

>>>  Presentan Secretaría de Cultura y Alianza Francesa La Obra Bée

Después de un receso, se continuará con la conferencia de Miguel Ángel Benavides Pérez, con el tema de “escultura con procesos creativos”, y por última la conferencia magistral  a cargo de Arnaldo Cohen con el tema de “El Arte en México”.

Al finalizar las conferencias se realizará un “perfomance” por parte de los alumnos de noveno semestre y se llevará a cabo la expoventa de las obras realizadas por los estudiantes de la carrera, cada obra que se venda recaudará fondos para los propios alumnos y para ayudar con los servicios que hacen falta en la facultad.

La maestra Haydee López Díaz, mencionó que será un proyecto escolar (proyecto integrador), que fue por primera vez desarrollado con un tema designado y organizado completamente por los alumnos de la facultad, al que se le ha puesto mucho empeño, dedicación y seriedad.

Texto y Fotos: Melisa Ortega