Presentan construcción de la plaza “Parque Vértice”

En conferencia de prensa los empresarios, Federico Muñoz y José Chedraui, acompañados de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, dieron a conocer  el proyecto del “Parque Vértice”, que será un nuevo centro comercial que estará ubicado en el terreno en el que antes se encontraba la planta “Nestlé”.

Con una inversión de 303 millones de pesos, el “Parque Vértice” busca ser un generador de empleos mediante las distintas etapas en las que se desarrollará el proyecto.

Se prevé que generará más de dos mil empleos, directos o indirectos, durante su etapa de construcción y mil 300 empleos durante su etapa de operación. Su edificación constará de 95 pilotes de 15 metros profundidad, contendrá 600 cajones de estacionamiento y 54 locales comerciales.

Presentan construcción de la plaza “Parque Vértice”

El centro estará construido en 34 mil metros cuadrado de terreno y contará con diversas marcas y tiendas comerciales como los son Wallmart, Cinépolis, Promoda, Smart Fit, escuela de natación, así como bares, restaurantes, bancos, y diversas tiendas.

La empresa “A5”, que es la misma que construyó la Plaza Comercial “La antigua Estación”, en el centro de Apizaco, que por cierto no funcionó como se había previsto; debido a que éste parque estará ubicado en el “corazón de la ciudad” se espera que éste sea un centro importante.

Jorge Luis Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), mencionó que el Gobierno del Estado fue parte importante en cuanto a la disponibilidad en la inversión de los espacios, por lo que agradeció que éste centro impulsará a la entidad dentro de las “ligas mayores”.

Texto y Foto: Melisa Ortega

>>>  Comisión de los 500 Años realizó conferencia “Mitos de la Conquista”