Presidente de la CONASAMI dio una conferencia magistral en Tlaxcala

La Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC), en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, organizó la conferencia «Salarios Mínimos e Inflación», impartida por el presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), Luis Felipe Munguía Corella, para los empresarios de la entidad.

Presidente de la CONASAMI dio una conferencia magistral en Tlaxcala

El titular de la STyC, Noé Altamirano Islas, enfatizó la importancia de poner a los trabajadores en el centro y su compromiso de mantener un diálogo directo con los sectores productivos, garantizar los derechos de los trabajadores, incluyendo vacaciones dignas, reparto de utilidades y respeto por los derechos laborales individuales y colectivos.

Munguía Corella se reunió con el secretario de la STyC y representantes de organismos del sector empresarial para discutir temas sobre el aumento del salario mínimo en el país y la nueva política salarial impulsada por el gobierno de México, que ha mejorado la distribución salarial a favor de las mujeres y la población más pobre.

Desde 1976, el poder adquisitivo del salario mínimo había disminuido y no había tenido un aumento significativo para atraer inversión. Sin embargo, en 2018, el gobierno inició una política de recuperación del salario mínimo que resultó en un aumento del 88.4% en la mayor parte del país. La nueva política salarial busca garantizar que el sector económico más bajo tenga acceso a servicios básicos de salud, educación, alimentación, vivienda y recreación.

La STyC agradeció la participación de Munguía Corella en estas actividades, que forman parte de la Semana Laboral, del 27 de abril al 6 de mayo, donde se ofrecen conferencias, pláticas y talleres especializados para empleados y empleadores para adentrarse en el mundo del trabajo.

>>>  Impulsa Secretaría de Bienestar participación ciudadana en sus 12 programas