Prevalece ambiente de fiesta en los octavos de final del mundial de playa en Huamantla

*Los asistentes interactuaron con los animadores, competidores y la mascota oficial

Los partidos de octavos de final del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 se vivieron en un ambiente de fiesta la tarde de este jueves en la plaza de toros «La Taurina» de Huamantla, donde decenas de personas se dieron cita para presenciar el encuentro femenil entre Holanda y Estados Unidos.

Las holandesas Stam y Schoon vencieron 2 sets a 0 a las estadunidenses Cannon y Kraft, por lo que seguirán en la etapa de cuartos de final; los asistentes presenciaron una competencia reñida, en la que cada punto se aplaudió.

Las ganadoras aseguraron que en Tlaxcala han encontrado las condiciones idóneas para tener una competencia de altura, por la organización y sobre todo por la calidez de su gente.

Las holandesas comentaron que están dispuestas a dar todo para llegar a la final, que se llevará a cabo el próximo 15 de octubre.

«Es una gran meta, es como un sueño estar ahí, pero lo tenemos que hacer paso a paso, si lo hacemos lento, cada paso y cada punto suma, así que al final trataremos llegar ahí, pero primero mañana», comentaron.

El público interactuó con los animadores, competidores y la mascota oficial del campeonato internacional «Lucy» la Luciérnaga.

En lo que corresponde al juego masculino, entre Estados Unidos y Australia, Crabb Tr. y Brunner contra Hodges Schubert, en el que se impuso Estados Unidos 2 a 0. Más tarde se enfrentaron las duplas brasileñas, de Pedro Solberg y Guto contra Evandro y Arthur, en la que ganó la dupla de Solberg 2 a 1.

El último enfrentamiento de esta noche fue entre las duplas femeninas de Ana Patricia y Duda de Brasil contra China, Xue y X. Y. Xia, estas últimas fueron eliminadas por las brasileñas.

>>>  Asistió SIA a 50 aniversario del establo comunitario “Benito Juárez” de Huamantla

Los espectadores pudieron convivir con los jugadores, quienes se tomaron uno minutos para interactuar y dar autógrafos a los huamantlecos que agradecieron este evento deportivo internacional, donde las juventudes fueron testigos de este sano esparcimiento con profesionales de este deporte.

Además, experimentaron un evento lleno de euforia y talento deportivo internacional.