Programa Polos Audiovisuales 2019 abre convocatoria

Compartir
Programa Polos Audiovisuales 2019 abre convocatoria
Programa Polos Audiovisuales 2019 abre convocatoria

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), invita a las personas interesadas a inscribirse en los talleres del Programa Polos Audiovisuales, Capacitación Comunitaria 2019.

Marlen Valdez Sánchez, Coordinadora Académica del Centro de las Artes, detalló que el objetivo es dotar a los participantes de las herramientas necesarias para la producción de contenidos audiovisuales que permitan difundir la riqueza cultural de las comunidades.

Los talleres son gratuitos y consisten en cinco módulos de 20 horas cada uno que se desarrollarán durante cuatro meses, por lo que la meta de la capacitación es realizar tres cortometrajes documentales que serán exhibidos en comunidades y otras partes del país.

Valdez Sánchez adelantó que el cupo máximo es de 16 personas, la fecha límite para inscribirse es el 12 de agosto para iniciar los talleres el próximo 28 de agosto en el Centro de las Artes.

Cabe señalar que el Programa Polos Audiovisuales, Capacitación Comunitaria 2019 es implementado por el Imcine, en colaboración con las instancias culturales de los estados, y pretende apoyar a los interesados en relatar historias de sus comunidades para lograr, mediante el lenguaje audiovisual abrir espacios de diálogo sobre temas que expongan la cultura de las diferentes localidades.

Los instructores e instructoras de los talleres son destacados especialistas en el ramo, quienes serán parte del proceso de capacitación y producción de los cortometrajes, a través de clases presenciales y asesorías virtuales. Para mayores informes los interesados podrán consultar la página www.culturatlaxcala.com.mx, escribir al correo electrónico [email protected] o comunicarse al teléfono 01 (241) 418 89 60, extensión 178. 

Compartir
Cargando...