Puntualiza Coparmex demandas a candidatos a través del Manifiesto México

Al presentar de manera simultánea a nivel nacional el “Manifiesto México”, la Coparmex busca que la gente genere una postura con respecto a los temas políticos.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hizo un llamado a los partidos políticos y candidatos para que se comprometan a no regresar a un México autoritario, que ha propiciado pobreza, inequidad ilegalidad y corrupción.

En conferencia de prensa el presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala (CET), José Carlos Gutiérrez Carrillo, dio lectura al “Manifiesto México” elaborado por la Coparmex, que insta una estrategia de participación en el marco del proceso electoral en el cual se plantean siete demandas.

Se llamó “A no conservar resabios, ni mucho menos regresar a un pasado autoritario, autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad y el enorme desperdicio de recursos públicos que ha mantenido al país muy por debajo de su potencial”.

Por ello se demanda:

Más y Mejores Empleos o una nueva cultura salarial; Finanzas Sanas y Competitividad fiscal o Conformar un Consejo Fiscal Independiente; Seguridad o Hacer una reingeniería institucional que fortalezca; Estado de derecho, combate a la corrupción y a la impunidad o Garantizar la autonomía, independencia y eficacia de la Fiscalía General de la República; Educación de calidad e innovación o Garantizar la formación de calidad; Desarrollo regional sostenible y Oportunidades para un México incluyente o Integrar un Catálogo integral de programas sociales.

Ver más  Exige Coparmex respuestas concretas y realistas a candidatos y partidos

A seis días de haber comenzado el proceso electoral federal, Gutiérrez Carrillo dijo que la Coparmex dará seguimiento a las propuestas de cada uno de los candidatos y de los partidos mediante el hashtag #vaonova.

>>>  OEA aplaude exitoso proceso electoral en México

De añadió que la frase de “no conservar resabios” es un llamado a los candidatos así como a los partidos políticos, deberán escuchar los temas que se han planteado ya que el no considerarlos significaría “regresar al pasado, a un proceso electoral clientelar del cual ya no creemos que sea pertinente manejar en estos momentos”.

Hizo referencia a que los candidatos presidenciales y los candidatos a las senadurías y diputaciones federales, se dedican a tocar puertas y lo que Coparmex desea es que la gente se apropie de la agenda para generar una postura solida, y así ningún candidato imponga su agenda.

Gutiérrez Carrillo hizo mención que para el CET–Coparmex, la reforma fiscal que promovió el presidente Enrique Peña Nieto, fue inconclusa y es un ejemplo de que el peso de la competitividad se dejó solo en el ámbito empresarial.

Texto y Fotos: Melisa Ortega