Realiza Amotac marcha lenta para exigir mayor seguridad y menor costo en peajes

Tlaxcala, Tlax. 2 de marzo de 2021.

Desde temprana hora, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac), realizaron una “marcha lenta” a bordo de sus unidades de transporte sobre las principales vías de comunicación de Tlaxcala, como parte de las protestas a nivel nacional llevadas a cabo en diferentes carreteras del país.

Entre sus demandas, piden frenar altos costos en peaje, permitir circulación a dobles remolques, mayor seguridad en carreteras, frenar abusos de las autoridades, reducir costo de combustibles y, en el caso de Tlaxcala, meter una iniciativa de ley para concesionar a todas las grúas de la entidad para regular su operación.

Por ello, pasado de las once de la mañana, los transportistas adheridos a la Amotac comenzaron su marcha pacífica desde el Libramiento Apizaco-Huamantla; recorrieron la rielera hasta llegar a la Apizaco-Tlaxcala para posteriormente incorporarse a la carretera Tlaxcala-San Martín, dónde detuvieron sus unidades a la altura del trébol, de la capital, en búsqueda de dialogo con las autoridades.

De esta forma, mientras los transportistas detuvieron el tráfico en dicha zona de manera parcial, una comisión acudió a Palacio de Gobierno para dialogar con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, para lograr que sus demandas sean escuchadas.

Sin embargo, advirtieron que, de no ser satisfechas sus misivas, mantendrán los bloqueos parciales sobre las vías de comunicación más importantes.

Texto: Melisa Ortega / Fotos: Noemi López

>>>  El 8M, un día para alzar la voz y conmemorar la lucha de las mujeres por la igualdad y la justicia