Realiza UVT firma de convenio con el SAT

A través del departamento de vinculación de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), se realizó una firma de convenio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el fin de abrir las puertas para que los alumnos puedan realizar prácticas profesionales y servicio social.

A través del departamento de vinculación de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), se realizó una firma de convenio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el fin de abrir las puertas para que los alumnos puedan realizar prácticas profesionales y servicio social.

Para la firma estuvieron presentes el Jefe de departamento de Servicios del SAT, Pedro Soancatl Amatitla, el rector de la Universidad, Miguel García Méndez Salazar, la Responsable de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Nohemi Pérez Vargas, el Director General de Servicios Educativos y Vinculación,  David Muñoz Villafán.

En entrevista para Cámara Oscura, el rector de la Universidad expresó que esta es una gran oportunidad para los alumnos, principalmente para aquellos que están más enfocados a dicho tipo de institución, como el área de Ciencia Económico Administrativas y Derecho.

Aunque  también las puertas están abiertas para los alumnos de cualquier carrera, como la oportunidad que tuvieron los alumnos de psicología en hacer sus prácticas profesionales  en el SAT.

Cabe añadir que García Méndez, refirió que los directores de cada una de las carreras deben tener un seguimiento puntual de que los alumnos estén realizando su servicio y prácticas de acuerdo a la carrera que están cursando.

Además de que la universidad supervisa donde realizan sus estancias los alumnos, a su vez es supervisada por la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior en Tlaxcala (Cossies), quién da autorización a las instituciones más adecuadas para el servicio social.

>>>  Sostuvo Gobernadora reunión con titulares de SEGOB y SAT

Para la Universidad, este convenio le permite darse a conocer ante los diferentes organismos que poseen tanta relevancia en la entidad, además de que el personal podrá acceder  a los estudios de posgrado más adecuados para su perfil. El rector lo consideró como “dar y dar”.

“Es dar a conocer ante las dos instituciones lo que tenemos, lo que ofertamos y sobre todo que los alumnos puedan acceder estas prácticas o el servicio social en una institución de tanto prestigio”.

El convenio les permitirá poner en práctica lo que aprenden en las aulas, además de que los alumnos que se ajusten a este tipo de trabajo, que es puntual y específico, podrán ingresar a la bolsa de trabajo del SAT, puesto que dicha institución requiere de gente que incluso trabaje en aduanas, podría ser un “abanico de oportunidades”.

García Méndez refirió que el departamento de vinculación posee más de 70 convenios firmados con instituciones gubernamentales, partidos políticos y empresas particulares, con lo cual los alumnos pueden darse cuenta de la extensión y la presencia que va teniendo cada vez más la universidad, además de forjarse un panorama, tener contacto con el mundo laboral real y comenzar su vida profesional con mayor experiencia.

Hizo hincapié a que los convenios favorecen también a los egresados y que los ponen a su disposición.

Por último, mencionó que las puertas de la universidad están abiertas, indicó que en el mes de agosto inicia el nuevo periodo escolar y que tienen buenas promociones para los alumnos.

Además agregó que la Universidad estará festejando su 25 aniversario y que en ese tiempo han tenido cada vez más presencia en todo el estado, que la institución se enfoca en la preparación y la enseñanza de los jóvenes tlaxcaltecas.

>>>  Secture y UVT presentaron Octava Muestra Gastronómica

Cuentan con Licenciatura en Arquitectura, Contaduría y Finanzas Internacionales, Derecho, Diseño y Comunicación Digital, Lenguas Modernas, Negocios Internacionales, Psicología, Turismo Internacional e Ingeniería en Sistemas computacionales. Además de Maestrías en Alta Dirección, Derecho Electoral, Educación y Psicología clínica y Psicoterapia.

Texto y Foto: Melisa Ortega