Realizan desfile cívico para recordar al guerrero tlaxcalteca Xicohténcatl Axayacatzi

Como parte de la conmemoración del 498 aniversario luctuoso del guerrero tlaxcalteca Xicohténcatl Axayacatzi, autoridades encabezaron desfile cívico que se realizó en las principales calles de la capital.

El secretario de Educación, Manuel Camacho Higared, acompañado de la titular de la Comisión Organizadora del Encuentro de dos Culturas, Anabel Alvarado Varela presenciaron dicho desfile que contó con la participación de carros alegóricos y mil 200 estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Además también contó con la participación de personajes que se vistieron como guerreros tradicionales tlaxcaltecas, en honor a éste personaje histórico.

Previamente en el Plaza que lleva su nombre, Camacho Higareda, acompañado de Anabell Ávalos Zempoaltec, presidenta municipal de Tlaxcala, colocaron una ofrenda y montaron guardia al pie de la estatua de Xicohténcatl.

En el evento estuvieron presentes los secretarios generales de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona y Jorge Guevara Lozada, respectivamente, entre otras autoridades.

Texto: Melisa Ortega

Fotos: Melisa Ortega   //    ACA

>>>  Sector textil, una de las fuentes más importantes de desarrollo para los tlaxcaltecas: Cuéllar Cisneros