Realizan jornadas de uso adecuado al número 9-1-1

Realizan jornadas de uso adecuado al número 9-1-1
Realizan jornadas de uso adecuado al número 9-1-1

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) realiza jornadas de difusión para promover el uso adecuado del Número de Emergencias 9-1-1, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de utilizar esta herramienta de forma correcta y responsable.

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, destacó que a través del Centro Estatal de Prevención Social se trabaja de manera permanente en estrategias informativas que permitan capacitar a la población para que utilice adecuadamente los números de emergencia.

Rúa Lugo explicó que las jornadas de difusión están dirigidas a Comités de Consulta y Participación Ciudadana, vecinos de comunidades, y también se han visitado escuelas de los 60 municipios para incentivar la participación de alumnos, maestros y padres de familia.

La funcionaria estatal señaló que estas acciones permiten que la población conozca las situaciones que deben reportar a la línea de emergencias 9-1-1, con la finalidad de que cualquier evento sea atendido de forma oportuna.

Durante las jornadas de difusión se da a conocer que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) cuenta con personal certificado y capacitado para atender las llamadas de emergencia, así como para orientar a las personas que se encuentran en situación de riesgo.

Cabe señalar que la Cesesp imparte pláticas informativas sobre la importancia del uso correcto y responsable del número 9-1-1 para reducir el índice de llamadas falsas y de broma que se reciben, a fin de garantizar el apoyo correspondiente a emergencias que reporte la población.

>>>  Abre IDET convocatoria para capacitarse como “instructor en modalidad fitness básico para la activación física”
Cargando...