Realizará Alianza Empresarial foro “Diálogos con candidatos a puestos de elección popular en Tlaxcala”

El foro se llevará a cabo en el salón Arlequín, ubicado en el municipio de Apizaco, el próximo jueves 25 de abril, a partir de las 10:00 horas.

Tiene la intención de transparentar las propuestas y proyectos de candidatos, con la intención de generar conciencia entre la población, para con ello, realizar un voto razonado.

Se tiene prevista la participación de once participantes, desarrollando las propuestas en materia de: Seguridad, Desarrollo Empresarial y Reformas Laborales.

E. Guzmán / 23-04-2024

La Alianza Empresarial del Estado de Tlaxcala, presentó la mañana de este lunes el foro denominado: Por el Tlaxcala que, queremos “Diálogos con candidatos a puestos de elección popular en Tlaxcala” a realizarse el próximo jueves 25 de abril, en el salón arlequín, ubicado en el municipio de Apizaco, a partir de las 10:00 horas.

Se prevé en la realización de dicho foro, aperturar las propuestas de los diversos candidatos a Senadores y Diputados Federales, con la intención de establecer mecanismos que, coadyuven a la inversión, crecimiento económico y creación de empleos, integrando los desafíos que, requieren de una atención prioritaria, visibilizando el compromiso con el fortalecimiento del tejido social y empresarial en el Estado.

“Necesitamos líderes que, estén dispuestos a escuchar nuestras necesidades y trabajar con el sector privado para encontrar soluciones efectivas, que, impulsen el crecimiento económico y mejoren la calidad de vida de los tlaxcaltecas, por eso, invitamos a todos los empresarios y ciudadanos que nos acompañen en el próximo foro” sostuvo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Enrique Ramírez Castilla.

Serán tres temáticas que se abocarán principalmente en el foro, siendo estos: Seguridad, Desarrollo Empresarial y Reformas Laborales, mismos que ya se han hecho llegar a los once participantes en el evento.

>>>  Quedan al menos 300 hablantes de lengua otomí en Ixtenco: ARM

Carlos Alberto Tamayo Chavero, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Delegación Tlaxcala (CANACINTRA) señaló el compromiso de la Alianza tiene que, ver con el incentivar a los ciudadanos a emitir un sufragio de manera concienzudo y analizado, por ello, los participantes contarán con un espacio de cinco minutos para emitir sus propuestas.

“Confirmamos alrededor de once participantes, pero esperamos la integración de más convocatoria y que, se vea saturado el evento, hay mucha ilusión del sector por escuchar las propuestas, es válido porque es importante recalcar que, el treinta por ciento será en el índice de jóvenes y es ahí donde también nos estamos enfocando en hacer consciencia”.

Joseph Rodríguez Ramos, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tlaxcala (CANACO Tlaxcala), reconoció también se buscará realizar una firma de acuerdos y compromisos con los candidatos, ante lo que, advirtió se dará a conocer aquellos que se nieguen a realizar dichas firmas, toda vez que, es parte de la exigencia de la ciudadanía.

“Esperamos dar un seguimiento correcto a estos acuerdos y compromiso con reuniones semestrales, para evaluar que, estos compromisos realmente se estén llevando a cabo”.

Mientras que, Virgilio Medellín Viveros, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET) sostuvo la importancia del foro para analizar las propuestas y proyectos, ante lo que confirmó se realizarán preguntas en torno a temas particulares, que tienen que ver en específico con los temas primeramente mencionados.

“Nos interesa que toda la ciudadanía conozca las propuestas y a los candidatos, será muy interesante porque, permitirá la transparencia y un acercamiento para tomar una decisión para votar por aquellos candidatos que brinde confianza y certidumbre en su voto”.