Realizarán Segundo Coloquio Internacional Taurino, “Encuentro de Dos Culturas”

Este día, autoridades locales presentaron las actividades en torno al Segundo Coloquio Internacional Taurino, el cual llevará la temática del “Encuentro de Dos Culturas”, que se efectuará del 4 al 6 de septiembre en la capital tlaxcalteca, como parte de la conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

Para este Coloquio, se espera la visita de dos mil a dos mil 500 personas y una derrama económica de un millón 200 mil pesos, pues en Tlaxcala la cultura taurina está muy arraigada, sobre todo porque forma parte de la riqueza cultural de la entidad, señaló Anabel Alvarado Varela, titular de la comisión organizadora de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

En dicho evento, que contará con componentes procedentes de los países Francia, Venezuela, España, Colombia y México, se tratarán temas sobre la historia demográfica y cultural taurina, familia rural novohispana, antropología taurina enfocada desde el tiempo de los griegos hasta la fecha.

Además habrá mesas de opinión en las cuales se debatirán temas de agricultura, sociología, ecología taurina, literatura, cine taurino, el toro bravo, la representación del toro como símbolo de una fiesta y la importancia de los medios de comunicación en el ámbito taurino.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Turismo del Estado; Tlaxcalteca de la Cultura; de Educación Pública del Estado y de Desarrollo Taurino del Estado de Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón, Juan Antonio González Necoechea; Manuel Camacho Higareda y Luis Mariano Andalco, respectivamente.

Texto y Fotos: Melisa Ortega

>>>  Fomenta SIA el apiturismo como una alternativa sustentable