Realizó Sedeco 112 registros de marca y 128 asesorías en lo que va del año

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó 112 registros de marca, brindó 218 asesorías, ofreció nueve cursos de capacitación, entre otras acciones como parte del respaldo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la entidad.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, detalló que los trámites para el registro de marcas han sido principalmente para empresas dedicadas a ofrecer servicios, también para los sectores de alimentos, ropa, artesanías, panaderías, cosméticos, fertilizantes, aditivos ecológicos, entre otros.

Vázquez Rodríguez explicó que como parte de los apoyos que otorga el Gobierno del Estado al sector empresarial, del total de marcas registradas, 50 recibieron un subsidio del 50 por ciento para la realización del proceso ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Resaltó que el Departamento de Desarrollo Comercial de la Sedeco brindó 218 asesorías sobre requisitos y procesos para el registro de marca, código de barras y tablas nutrimentales, entre otros temas que permiten a los empresarios mantener sus negocios dentro de la formalidad y consolidarse.

De igual forma, se capacitó a 474 personas a través de nueve cursos de capacitación enfocados a fomentar el emprendedurismo, manejo higiénico de alimentos, innovación, herramientas digitales, liderazgo, entre otros.

También, la Sedeco respaldó a productores tlaxcaltecas de diferentes municipios durante su participación en ferias y exposiciones a nivel nacional, donde tuvieron la oportunidad de promocionar sus productos ante importantes cadenas comerciales y empresas con presencia dentro y fuera del país.

Además, para fortalecer la identidad y orgullo tlaxcalteca la dependencia estatal promueve el uso de la marca «Te Quiero Tlaxcala» en los productos o servicios elaborados en la entidad, por lo que hasta la fecha 15 empresas ya cuentan con la autorización para utilizar este signo distintivo.

>>>  Realizan homenaje póstumo al maestro Luis Reyes García

Para mayor información sobre sobre los servicios que brinda la Sedeco, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de la dependencia ubicadas en calle 1 de mayo, número 22, en el centro de Tlaxcala, o comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60, extensión 3026.