Realizó UPTX foro de seguridad y salud en el trabajo

*Se capacitó a estudiantes de Ingeniería Química

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) realizó con éxito el Foro de Salud y Seguridad en el Trabajo, organizado por la carrera de Ingeniería Química, con el objetivo de capacitar a los alumnos en temas relacionados con las normas mexicanas, ISO, que son para la prevención de accidentes, equipo de protección personal y protocolos de seguridad en casos de emergencia.

El rector de la UPTx, Marco Antonio Castillo Hernández exhortó a los estudiantes a participar activamente en la solución de problemas y hacer de la seguridad laboral una prioridad para garantizar el bienestar de los trabajadores.

“Los invito a trabajar con ética y profesionalismo para un óptimo desarrollo en sus carreras como futuros ingenieros; y este tema de seguridad y salud será indispensable en su día a día”, comentó.

Castillo Hernández afirmó que el objetivo de la universidad es mantener a la comunidad estudiantil debidamente capacitada y con las herramientas necesarias para obtener una mejor preparación profesional.

“El Foro de Salud y Seguridad en el Trabajo demuestra el compromiso de la institución con la formación integral de nuestros estudiantes y su visión de contribuir a la solución de los desafíos actuales en materia de seguridad laboral”, afirmó.

Con este tipo de iniciativas, la UPTx se posiciona como una institución académica de vanguardia, comprometida con la excelencia educativa y el desarrollo sostenible del país.

>>>  Amplía IEM servicios de asistencia a víctimas de violencia, durante todo el año