Realizó UPTx foro de tecnología de la información

*Impartieron 23 ponencias y seis talleres a favor de 600 alumnos

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) realizó el Foro de Tecnologías de la Información, que este año se enfocó a los temas “Internet de las Cosas” e “Inteligencia Artificial”, con la participación de 600 alumnos, los días 15 y 16 de junio de 2023.

Los estudiantes lograron adquirir conocimientos especializados, así como desarrollar habilidades, a través de talleres interactivos, sumado a que se capacitaron en áreas de vanguardia, a fin de promover el uso responsable de las tecnologías.

En el evento se instaló un planetario para uso interactivo, con el objetivo de fomentar la creatividad y el pensamiento innovador de los asistentes.

El rector de la UPTx, Marco Antonio Castillo Hernández llamó a la comunidad estudiantil a utilizar la tecnología como herramienta de aprendizaje para fortalecer su formación curricular.

El Foro de Tecnologías de la Información enfocado en Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial, logró ser un espacio de aprendizaje y reflexión, donde los estudiantes adquirieron nuevos conocimientos, además de enriquecer sus habilidades en estas áreas, consideradas de gran relevancia en la actualidad.

>>>  Inaugura Gobernadora, el foro “Impulsar la igualdad transformando desde lo local”, organizado por el INMUJERES